Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 17:08

La primaria de la Escuela Normal recordó la Provincialización

Con un acto desarrollado en establecimiento en el comienzo de la jornada, la Escuela Primaria N° 1007 “Normal Sarmiento” recordó el 61 aniversario de la Provincialización del Chaco.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia del establecimiento, se entonaron las estrofas del himno nacional y la canción oficial de la provincia, en presencia de la directora de la escuela, profesora Lilián Benítez.



Luego, un alumno de primer grado recitó la primera parte de “Canta tu canto Chaco”, e inmediatamente después alumnos de cuarto grado caracterizaron la historia chaqueña, comenzando con la presencia de los pueblos originarios, siguiendo con la etapa evangelizadora y culminando con la llegada de los inmigrantes.



Al finalizar el sencillo acto, la profesora Benítez se dirigió a los presentes, agradeció a los chicos que actuaron en la ocasión y recordó que el Chaco, en sus diferentes etapas, es una demostración de “como pueden convivir distintas culturas, en paz y armonía” deseando que el futuro ratificara el crecimiento y desarrollo que el pueblo se merece, en el marco de los mismos parámetros.