Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 15:46

Proponen construir plazas inclusivas en Sáenz Peña

La iniciativa establece que la Secretaría de Servicios Públicos proporcione e instale juegos adaptados a niños con necesidades especiales en plazas de Sáenz Peña.

El Bloque de concejales aliancista presentó en el legislativo comunal un proyecto de Ordenanza promoviendo que el Ejecutivo Municipal pueda realizar la construcción de plazas inclusivas en la ciudad Termal.



Los juegos con esparcimientos infantiles, permitiendo lograr plazas integradoras, con capacidad de receptar e incluir a niños y adolescentes con capacidades diferentes.



Al respecto, Héctor “Quito” Martínez, referente local del Encuentro Progresista, espacio político que integra la Alianza Frente de Todos, expresó: “agradecemos la predisposición del presidente del Bloque de la Alianza, Pedro Egea, y de los demás ediles que lo integran, porque siempre que le planteamos inquietudes para plasmarlos en proyectos legislativos, los llevan adelante planteando los consensos. Descartamos la aprobación del proyecto ya que lleva la firma de la mayoría del Cuerpo y también esperamos el acompañamiento de los ediles justicialistas al momento de su tratamiento”.



“Lo que se pretende con el proyecto no es aislar, sino integrar a los niños en general, reuniendo en el mismo ámbito lúdico a niños sin problemas con otros que tienen capacidades distintas. En ese sentido es necesario contar con espacios verdes inclusivos, que permitan que los niños con capacidades diferentes puedan compartir con sus amiguitos los mismos momentos de juego en los parques y plazas”, explicó Martinez



“Creemos que hacer realidad las prácticas sociales de las plazas integradoras en nuestra ciudad, será para el conjunto de la sociedad un estímulo más para seguir integrando solidariamente a todos sus miembros, a la vez que quedará reflejada la voluntad del gobierno municipal y de su compromiso con los derechos del niño y su integración social”, concluyó el dirigente.