Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 14:59

Crimen del joven motociclista en la colectora
Tres detenidos por el asesinato en la Autovía, podrían ser más los implicados

La Justicia investiga dos hipótesis: tentativa de robo y causas pasionales. Hay dos menores y un mayor detenido.

Testimonios llevarían la investigación hacia la segunda hipótesis. Son dos menores y un mayor las personas detenidas, los dos primeros con antecedentes delictivos.



La Policía del Chaco detuvo a tres personas involucradas en el asesinato del joven, ocurrido en la noche del martes en la autovía de Resistencia. Así lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Javier Oteo, acompañado por la cúpula policial. En torno al crimen se abordan dos hipótesis: tentativa de robo y crimen pasional.



En conferencia de prensa, el funcionario informó que dos de las detenciones corresponden a menores de edad, que registran antecedentes delictivos, mientras que la tercera persona es mayor. En este sentido el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre, indicó que continúa la investigación donde se espera la captura de más personas sospechadas.



En cuantos a las hipótesis existentes, Alegre sostuvo que “al estar en plena etapa investigativa no se pueden dar datos precisos aún sobre la causa”. Sin embargo, se analiza –en primera instancia- una tentativa de robo, ya que los agresores se llevaron la billetera del joven y su casco. Mientras que, en base a testimonios de familiares de la víctima, existen otras hipótesis de tinte pasional-familiar que también son investigadas.



En el lugar del crimen se encontró una moto de 110 cilindradas en la que viajaba la víctima en compañía de su tía. Los mismos circulaban cerca de las 19.30 por la colectora de la autovía Resistencia cuando cayeron sobre la cinta asfáltica, a causa de una emboscada. “Una manguera fue atravesada intencionalmente por la vía, lo que derivó en la caída de los motociclistas. Sujetos que aguardaban la caída, atacaron al joven de 22 años hiriéndole con un corte de arma blanca en el cuello, motivando así su deceso casi en forma inmediata”, detalló Alegre.



INVESTIGACIÓN Y CAPTURA

Según precisó Alegre el alerta policial se recibió minutos después del hecho, permitiendo un rápido accionar de las unidades jurisdiccionales, con la intervención de la fiscal en turno. En horas de la noche y de acuerdo a lo investigado, policías detuvieron en un asentamiento cercano al barrio Ángel de la Guarda, a tres personas. Dos de ellos, menores de edad, serían los presuntos responsables del crimen. En la finca donde fueron capturados, se incautó un cuchillo de 35 centímetros de hoja con manchas de sangre. Alegre detalló que durante el accionar
dos agentes de policía resultaron lesionados, los que fueron hospitalizados y se recuperan favorablemente.