Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 12:44

Sáenz Peña: Desarrollo Social recorre comedores de la ciudad

Un equipo itinerante recorre distintas zonas de la ciudad asistiendo a quienes van a los centros sociales.

Este miércoles por la mañana personal de Desarrollo Municipal visitó el comedor “Dignidad” ubicado en el barrio Mitre, donde se llevó a cabo una jornada de abordaje territorial que implicó charlas sobre cuidados higiénicos diarios, y además se realizaron cortes de cabello y control de pediculosis.



La visita se llevó a cabo en el marco del programa de abordaje territorial que implica la visita de un comedor municipal por semana.



El trabajo social estuvo a cargo de la directora de Acción Social, Ana Bonillo, quien estuvo acompañada por una asistente social, el médico Rafael Llobet, y una peluquera.



En esta visita el personal de Desarrollo Social llevó a cabo varias tareas sociales como medición de presión, control de talla y peso de los niños, cortes de cabellos, control de pediculosis y salud de los niños.



Por otra parte, Bonillo anunció que la semana que viene el equipo volverá a visitar el comedor Dignidad porque se pintará el frente del comedor, las rejas, y los murales que los niños pintaron en el comedor. Al respecto, la funcionaria destacó que “la idea es darle más vida a las instalaciones para que los niños se sientan bien en este lugar”.



La funcionaria municipal explicó que la actividad se llevó a cabo en el marco de los lineamientos que lleva adelante esta gestión municipal que “busca dar suma importancia a los comedores barriales, con acciones en prevención de pediculosis, higiene dental y mejoramiento de las instalaciones”.



En esta oportunidad, fueron beneficiados alrededor de cincuenta niños y adolescentes que se acercaron hasta el lugar.



Actividades del comedor municipal

El comedor municipal “Dignidad” está ubicado en la calle 45 entre 14 y 16 del barrio Mitre, donde diariamente se recibe alrededor de cien niños, y además retiran el almuerzo personas con discapacidades y ancianos.



Habitualmente numerosos niños participan de la asistencia que se brinda en este comedor con el importante aporte municipal, que no solo implica alimento diario sino también la capacitación educativa de los niños a través de distintas actividades y la colaboración de materiales didácticos.