Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 12:02

Resistencia recordó el 61º aniversario de la Provincialización de Chaco

El acto se realizó este miércoles en el mástil mayor ubicado en la avenida 9 de Julio. Estuvo presidido por autoridades municipales y provinciales.

Organizado por la Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias la ceremonia contó con la presencia de la intendente Aída Ayala. Además participaron de colegios, colectividades, y representantes de fuerzas armadas, entre otros.



Con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”, el izamiento de la Enseña Patria fue realizada por la jefa comunal junto a los disputados provinciales Sergio Vallejos y Elda Pértile, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y el profesor Roberto Viyerio, integrante de la Comisión de Fiestas Patrias.



Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el tenor Ariel Gómez entonó la Canción Oficial provincial “Canta tu Canto Chaco”.



Se depositaron ofrendas florales al pie del Mástil Mayor a cargo de autoridades municipales y de la Legislatura Chaqueña a través de los diputados presentes.



Se procedió a un minuto de silencio y luego el diputado Vallejos dirigió unas palabras alusivas a esta conmemoración resaltando la importancia del sentido de pertenencia y la importancia de sentirse parte de una comunidad de profunda raigambre.



“Nuestros amigos de las colectividades saben que al portar esas banderas están tratando de recordar a muchos seres que hoy no están y que seguramente vinieron a esta difícil Chaco para construirla, para hacerla mejor, lo que representó un desafío difícil”, recordó.



En referencia a la posibilidad que tienen algunos de dejar la provincia, expresó que “como dice nuestra canción, porque somos militantes del viento norte arado, porque somos de este Chaco. Acá nos quedamos a construir un Chaco mejor para asegurarnos a nosotros mismos y a todos ustedes un futuro mejor. Ese es nuestro compromiso. Preguntarnos si lo estamos haciendo bien es el desafío cotidiano”.



Finalmente exhortó “a renovar el compromiso de hacer un Chaco mejor, mas allá de esas diferencias que tienen que existir, porque así funciona la democracia. Renovemos hoy ese compromiso de nuestros mayores y hagámoslo propio”



LOS PRESENTES


Participaron además del acto el diputado provincial Hugo Domínguez, la concejal Liliana Godoy y los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Desarrollo Social Patricia Kaenel, Legal Diego Gutiérrez y Relaciones Institucionales Adrián Veleff.



También tomaron parte alumnos de los colegios Carlos Primo López Piacentini y UEP N° 19 Don Bosco.