Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 07:02

En la colectora de Ruta 16
Delincuentes emboscaron a un joven para robarle la moto y lo asesinaron a puñaladas

Ocurrió la noche del martes. La víctima iba en moto con su tía cuando un grupo de delincuentes lo interceptó por sorpresa y para quitarle la moto le asestaron una puntazo en el cuello.

El lugar del ataque fue la Ruta Nacional N° 16
km 17, a 300 metros de la rotonda norte.



Tras el asalto, se dio aviso a agentes de la Comisaria Décima y Caminera que buscaron asisitir al joven habría sido herido.

En el lugar se encontraba Angel Baillet de 22 años, quien a primera vista ya parecía muerto. También estaba su tía, una mujer de 47 años inmersa en nervios, que era quien lo acompañaba en ese momento y fue testigo del dramático episodio.



Más tarde llegó la ambulancia y los médicos del hospital Perrando diagnosticaron que la muerte fue por “Shock Hipovolémico por herida de arma blanca”.



DRAMA EN LA COLECTORA



El primer testimonio de la tía del joven daba cuenta que se trasladaban en la moto de Baillet, una 110 cc. marca Imsa, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cinco hombres que habían colocado sobre la cinta asfática una manguera. Cuando las víctimas se acercaron, tensaron la manguera que atravesaba la calle e hicieron caer al suelo a los desprevenidos.



Aprovenchando la situación, los ladrones tomaron las pertenencias pero no pudieron sustraer la moto, por lo que uno de los atacantes se abalanzó sobre el joven con un cuchillo y lo apuñaló en el cuello.



El Fiscal que tomó el caso dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta el IMCIF, para la autopsia. Además secuestraron una manguera, una arma blanca en inmediaciones de donde se produjo el ilícito.

Continuando con la investigación personal de la Comisaria Décima, Investigaciones Complejas y otras Unidades de Orden Publico, realizaron un operativo por las inmediaciones y los barrios mas cercanos, con el fin de dar con los supuestos autores.



Poco después en el Barrio Angel de la Guarda, detuvieron a once sospechosos ; diez hombres de 39, 21, 19, 23, 25 dos de 14 y 16 años  y una mujer de 40; que fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas a fin de establecer si algunas de estas personas tuvo participación en el presente hecho.





DOS POLICÍAS HERIDOS

Durante las detenciones también resultaron lesionados dos policías. Uno con “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de malar derecho”; en tanto que el otro empleado presenta “corte en el cuero Cabelludo y ambas piernas. Se organizan actuaciones judiciales caratuladas; “Supuesto Homicidio en ocasión de robo”, con intervención Fiscalía Investigación Penal en turno.