Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 11:21

Suspendieron al funcionario que propuso alimentar con palomas

El gobierno de Córdoba desautorizó a su funcionario y lo dejó cesante.

El gobierno de José Manuel de la Sota dispuso apartar de su cargo al director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar de Allende. Ayer, había asegurado que analizaban dar de comer esas aves a los niños carenciados



Había sido llamado para conversar acerca de la desaparición de los gorriones de Córdoba capital. Sin embargo, el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, Oscar de Allende, sorprendió a todos al anunciar un supuesto plan en el que trabajaba su cartera.



"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Hemos hablado con la gente de Paicor (Programa de Asistencia Integral Córdoba) para ver si podemos hacer un proyecto para ver si le damos una salida al tema de las palomas desde el punto de vista alimenticio", reveló el funcionario en diálogo con Cadena 3.



Horas después, salieron a desautorizarlo el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, el secretario de Ambiente, Luis Federico Bocco, y la titular del Paicor, Verónica Bruera. "Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor", sostuvo el jefe de ministros de De la Sota.



A esa desmentida se sumó la decisión de la administración provincial de apartar a Oscar de Allende del cargo de director de Fauna, según consignan los medios de Córdoba.
Fuente: 
Infobae.com