Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 11:06

Francia con serios riesgos de entrar en recesión

Lo advirtió el Banco de Francia que prevé una retracción económica del 0,1%.

respecto a los tres meses anteriores. El gobierno galo podría tener dificultades para cumplir con la previsión de un crecimiento de 0,3% en 2012.



La economía de Francia probablemente entrará en recesión en el tercer trimestre, indicó el Banco de Francia, pronosticando una contracción del 0,1 por ciento para el segundo trimestre que se suma a las señales de que las perspectivas económicas de Europa están empeorando.



La estimación, que sigue a la proyección del banco el mes pasado de una contracción similar en el segundo trimestre, sugiere que la economía francesa de dos billones de euros podría tener dificultades para cumplir con la previsión del gobierno de un crecimiento de un 0,3 por ciento este año.



Las cifras dadas a conocer hoy también mostraron que la brecha comercial de Francia se amplió a 5.990 millones de euros en junio, desafiando las expectativas de los analistas de una mejoría luego de que las exportaciones de automóviles se desplomaron.



"En julio, la actividad industrial registró una leve contracción debido principalmente a menores niveles de actividad en los sectores automotriz y textil", dijo el Banco de Francia en su encuesta mensual.



"Las perspectivas para los próximos meses sugieren una ligera desaceleración de la actividad económica (...) El PIB se espera que decline un 0,1 por ciento en el tercer trimestre", agregó.



Francia publicará la semana próxima los datos oficiales preliminares sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre.
Fuente: 
Infobae.com