Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 09:34

En el Congreso de Nación
Tratan un proyecto para que homosexuales puedan donar sangre

Por iniciativa de la Comunidad Homsexual Argentina (CHA) la Cámara Baja tratará este miércoles modificaciones a la ley que actualmente incluye un cuestionario "discriminatorio" el colectivo gay.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará mañana un proyecto de ley que establece modificaciones sobre los datos de la salud de los donantes de sangre.



La sesión legislativa, cuyo inicio está previsto para las 13, será acompañada por los integrantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que promovió los cambios en la norma vigente.



El presidente de la CHA, César Cigliutti, se mostró esperanzado de que el Congreso modifique la Ley 22.990, que contempla una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que excluye para la donación de sangre a las personas homosexuales.



"Proponemos que en el cuestionario (anamnesis) que losas voluntariosas tienen que completar antes de donar sangre,no se haga referencia a la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, ni de ninguna circunstancia que estigmatice a las personas", sostuvo Cigliutti.



Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA, dijo en un comunicado que "el actual cuestionario de la donación de sangre es discriminatorio, anacrónico, inconducente e inconstitucional".



"Nos impide donar sangre por el sólo hecho de nuestra orientación sexual. Esta restricción basada en prejuicios, que carece de toda razonabilidad y sustento, es vergonzosa y promueve la estigmatización", agregó.





Fuente: Infonews