Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 07:58

Sexta jornada de paro desde el reinicio de clases
Finaliza el paro docente, nuevamente sin acercamiento entre Romero y gremios

ATECH habla de un 85 % de acatamiento; para el Ministro la medida tuvo escasa adhesión. El paro inicio ayer por el "incumplimiento de Gobierno a convenio asumido".

La medida la realizan SITECH Federación y ATECH. Inició este lunes ante el malestar de los sindicatos por "el incumplimiento" de Romero a un convenio acordado en abril. El mismo establecía
el pase en junio y julio del Fondo Estímulo al básico docente.



Desde el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, estos dos gremios pararon el 24, 25, 30 y 31 de julio y el 7 y 8 de agosto. Las medidas fueron sin asistencia en a los lugares de trabajo y en toda la provincia.



EL CONFLILCTO


Como había explicado SITECH en su momento, el conflicto se desató tras "el incumplimiento de Gobierno al compromiso asumido en abril de traspasar el Fondo Estímulo al básico en dos etapas: un 7% con el mes de junio y 3% más en el mes de julio".



El 11 de julio, se realizó una reunión conciliatoria en Trabajo de la cual sólo ATECH participó pero dio por caída las negociaciones debido a la ausencia del ministro Romero. Por su parte, SITECH decidió no acatar la instancia y fue sancionado por la Dirección de Trabajo.



Ante esto, los dos sindicatos anunciaron el no reinicio de clases y el paro realizado el 24 y 25 de julio.