Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 07:44

Por un paro de trabajadores
20.000 autos cruzaron gratis por el Peaje

La medida se hizo en pedido de equiparación de salarios con otros corredores viales del país. Se plegaron las estaciones del puente Belgrano, Ituzaingó y Riachuelo, también la de Makallé.

Los trabajadores de las estaciones de peaje del Corredor Vial Nº6 realizaron una medida de fuerza que permitió el libre paso de los vehículos durante 28 horas.



El “levante de barreras” se hizo en las cabinas del puente General Belgrano, Ituzaingó y Riachuelo. También se plegaron los operarios de Makallé. No así los de Santa Ana y Victoria (Misiones), quienes trabajaron normalmente. Se estima que unos 20 mil rodados pasaron gratuitamente las estaciones durante el paro.



En esta ocasión el reclamo fue por una equiparación de salarios con los demás corredores viales del país.



Se inició a las 13.30 del lunes y culminó el martes cerca de las 17.30, cuando intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y dictó Conciliación Obligatoria. Mañana “Caminos del Paraná” y la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) se sentarán a dialogar en la cartera laboral, para buscarle una salida al conflicto.



“Desde el año pasado reclamamos que se equiparen los sueldos con los trabajadores de otros corredores viales del país. Estamos casi 1500 pesos por debajo que los demás. Con las liquidaciones de julio debieron pagar mejoras, pero no se dieron y por eso nos manifestamos”, dijo a época el delegado regional de UECARA, Julio Palacios.



“El último aumento en las tarifas (articulado el lunes) nada tiene que ver con este reclamo”, aclaró Palacios. En mayo ya habían hecho una medida similar.



El corredor vial Nº6 tiene las rutas nacionales 12 y 16, con una extensión de 933,50 kilómetros. Une las ciudades de Corrientes y Paraná, es la vía más importante para arribar a las Cataratas del Iguazú y para conectar a las localidades asentadas en las cercanías del río Paraná en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Fuente: 
Radio Sudamericana