Martes, 7 Agosto, 2012 - 21:20

Nación entregó $ 18,6 millones para productores chaqueños

10 millones están destinados a financiar el Plan Ganadero Vacuno y 8 millones a promover la retención de vientres en el territorio provincial.





El Gobierno nacional entregó hoy 18,6 millones de pesos a productores del Chaco para ser destinados "al mejoramiento productivo regional".



Al respecto, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, indicó que "estos fondos y maquinarias potenciarán la competitividad del Chaco, que tiene por delante el enorme desafío de aumentar su capacidad productiva ante un mundo que demanda cada día más alimentos".



De las ayudas entregadas a productores de este distrito, se destinaron unos 10 millones de pesos para financiar el Plan Ganadero Vacuno y el Programa Retención de Vientres en el territorio chaqueño, iniciativas que tienen por objetivo el aumento de la producción cárnica.



Esto prevé financiación para promover la retención de terneras, recría, preñez con semen de alta calidad y repaso con toros de calidad.



El gobierno también aportará otros 8 millones de pesos para financiar proyectos tales como la provisión de silos para reservas de animales pequeños, incorporación de productos de pequeña escala a la cuenca lechera de Villa Ángela.



En esta lista también se anotan la adquisición de dos plantas lavadoras de hortalizas móviles, dos frigoríficos móviles para pequeños animales, una planta elaboradora de alimentos balanceados en Villa Ángela, Hermoso Campo y Juan José Castelli, kits para el análisis de suelos y fertilidad en agricultura.



Además se cumplió con la entrega de 600 mil pesos a la cooperativa agropecuaria Pampa del Indio Limitada para asistir y aportar cooperación técnico-administrativa.



Fuente Agencia DyN