Martes, 7 Agosto, 2012 - 14:10

Santiago del Estero
Robaron 150 toneladas de soja y mantuvieron rehenes a los peones

Los delincuentes tuvieron cautivos a los peones 12 horas. La carga de soja está valuada en $ 300.000.

Un grupo de delincuentes robó 150 toneladas de soja, valuadas en más de 300.000 pesos, de un campo de la región este de Santiago del Estero, donde varios peones fueron mantenidos cautivos durante más de doce horas.



El asalto comenzó alrededor de las 2 de ayer en el establecimiento Don Hermoje, ubicado en inmediaciones de la localidad de Girardet, a 230 kilómetros al este de la capital santiagueña, cerca del límite con la provincia del Chaco, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la denuncia que radicaron anoche los damnificados ante la comisaría 29a., los ladrones redujeron primero a las personas que pernoctaban en la estancia.



Mientras tanto aguardaban la llegada de los trabajadores rurales que, a medida que iban ingresando, eran reducidos a golpes de puño y culatazos, aseguró ante la policía Daniel Maldonado, uno de los damnificados.



Los peones fueron maniatados y alojados en un galpón, mientras se escuchaba el movimiento de camiones que cargaban los granos que estaban guardados en silo bolsas, dijeron en la denuncia. Los investigadores estimaban que los delincuentes necesitaron cuatro camiones para transportar lo robado.



Los denunciantes aseguraron que algunos de los ladrones tenían "tonada porteña" y precisaron que durante las horas que permanecieron en la estancia hacían tiros al aire y, además, comieron y bebieron. Los delincuentes robaron soja pero también televisores, un reproductor de DVD y las motocicletas de dos de las víctimas. Finalmente, se fueron del establecimiento alrededor de las 15 de ayer, dijeron los denunciantes, es decir más de 12 horas después de haber llegado.
Fuente: 
Agencia DyN