Martes, 7 Agosto, 2012 - 14:07

Para comprar un inmueble
La justicia ordenó a la AFIP que autorice adquirir dólares

Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata declaró en el caso en particular "la inaplicabilidad de las restricciones".

Un juez marplatense hizo lugar a una acción de amparo iniciada por una pareja y ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que otorgue la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los damnificados.



El magistrado Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, hizo lugar a la presentación y declaró en ese caso en particular "la inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias".



"En caso de no ser así, deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un (1) día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados", agregó el texto publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).



Con su presentación, la pareja perseguía obtener la autorización o el cese de la restricción a la compra de 16.000 dólares, destinados a cubrir parte de una operación de compraventa inmobiliaria.
Fuente: 
Infobae.com