Martes, 7 Agosto, 2012 - 13:26

Señaló escasa adhesión al paro
Según Romero, los docentes "ratificaron el compromiso en el aula"

El ministro de Eduación se refirió a la actividad en los establecimientos escolares en el primer día de paro convocado por los gremios docentes.

“En el día en que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inaugurara el mayor Complejo Intercultural Bilingüe de la América del Sur, en Pampa del Indio, en un contexto de próxima recomposición salarial al básico con el salario de agosto, reafirmamos, junto a la docencia chaqueña que estamos construyendo una escuela pública para todos, que vincule virtuosamente inclusión con calidad educativa” señaló hoy el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero.

Ante ello, manifestó que la mayoría de la docencia chaqueña está en las aulas porque sostiene en la práctica el derecho social a la educación de los alumnos y las familias del Chaco.



Además, destacó que “la docencia chaqueña protagoniza desde Villa Ángela a Pampa del Infierno el debate de los diseños curriculares hacia el Congreso Pedagógico Provincial del 10 de septiembre” señalando que aún faltan las instancias de consulta a los docentes de las zonas de Castelli, Tres Isletas y Resistencia
para construir entre todos la nueva escuela chaqueña.







“SEGUIREMOS DIALOGANDO”

“Seguiremos dialogando, como siempre, con todos los sindicatos docentes. No hay soluciones mágicas. Lo que hay es un laborioso y arduo trabajo colectivo para construir bases de consenso en medio de una aguda crisis financiera internacional” sostuvo el ministro.



Dijo que desconocer esto es tan necio como desconocer los legítimos reclamos de los trabajadores. “Tanto como desconocer que ante un Estado que construyó el tercer salario básico de la Argentina, y que a partir de agosto será el segundo, la respuesta más lógica y solidaria es: escuelas y aulas abiertas con docentes enseñando y alumnos en las aulas” afirmó Romero.