Martes, 7 Agosto, 2012 - 12:59

8/8 Día del Orgasmo: "Háganlo, NO lo finjan"

"Háganlo, NO lo finjan” es la consigna que usan diversos países para invitar a las mujeres a buscar el clímax, solas o acompañadas. Historia y alcance de un festejo muy particular.

Se celebra cada 8 de agosto en diversos países, y la Argentina se une a la fiesta.



“Háganlo, NO lo finjan” es el lema de esta curiosa jornada. Una consigna acertada si tenemos en cuenta que el 54% de las mujeres declaró haber simulado "a veces" un orgasmo ante su pareja, según una encuesta hecha entre 13.349 latinoamericanas.




El festejo habría surgido por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. Dicen que tenía que compensar a su esposa por algunas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.



En la actualidad es promovido en Estados Unidos por el artista y activista sexual Alex Hirka. Sugiere festejarlo “solos, en pareja, en grupos… monosexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales…” Las posibilidades también son amplias en cuanto a los métodos, que incluyen a los juguetes sexuales como ayudita extra.



No importa cómo ni con quien: el objetivo es, para Hirka, “focalizarse en la energía positiva, la celebración y la alegría”. Eso sí, aprovecha el envión para promocionar su merchandising en Internet, que incluye remeras, tazas, bolsos y calcomanías con la consigna “One World Orgasm”.