Martes, 7 Agosto, 2012 - 12:33

Cipolini recorrió las obras de ampliación de la Casa Cruz

Sáenz Peña | Los arreglos constan de parrillas y nuevos sanitarios. Las obras se llevan adelante en el marco de la repotenciación turística de la ciudad.

El martes por la mañana el intendente Gerardo Cipolini visitó la Casa Cruz donde concluyó la primera etapa de la construcción de parrillas y avanza la construcción de nuevos sanitarios.



En la oportunidad, el intendente resaltó que “durante los últimos meses la Casa Cruz de Sáenz Peña ha recibido una remodelación total por parte de la Municipalidad convirtiéndola en un atractivo importante para la ciudad”. Obras que se llevan a cabo en función a la importancia e impulso que la Comuna brinda a los íconos turísticos más importantes de la Termal.



El jefe comunal comentó que “durante muchos años la Casa Cruz ha provocado muchas versiones e ideas en el imaginario popular”, aunque señaló que “su realidad es más sencilla, pero de todas maneras atrae por la conformación de la tipología constructiva, por el entorno de los canales radiales, y la naturaleza en estado casi primitiva que ha sido respetada desde el Municipio de Sáenz Peña dejando un sector de monte natural”.



En este marco, ha concluido la primera etapa de la construcción de las parrillas públicas para que todos los vecinos que quieran ir a pasar un momento agradable puedan contar con las instalaciones adecuadas, cumpliendo con una solicitud de los visitantes del lugar. Mientras que también se lleva adelante la construcción de nuevos sanitarios públicos.



Por otra parte, el intendente informó que mediante la donación de tierras lindantes que realizó un vecino, se va a construir la vivienda para el cuidador del predio quien permanecerá constantemente en el lugar. Teniendo en cuenta que por ahora el Municipio invierte en custodia permanente para cuidar el predio turístico.



Repotenciación de los íconos turísticos

En el marco de la inauguración de estas obras, el intendente manifestó que la idea es seguir avanzando en la re potenciación de los lugares turísticos que tiene la ciudad.



Por este motivo el próximo domingo se reinaugurará la fuente que esta instalada en el Parque Temático de los Niños que funcionó por poco tiempo debido a problemas eléctricos e hidráulicos.



Además dentro de pocos días comenzarán los trabajos de remodelación en el Complejo Termal, y también está en marcha la fiesta por el Día del Niño en el Zoológico Municipal.



El intendente remarcó que “estas inversiones tienen frutos con largueza”, ya que “conmueven a la gente, atraen visitantes, quienes dejan su dinero en comercios que hace al crecimiento de la ciudad”.



Por último, el intendente adelantó que “vamos a seguir avanzando en pos del crecimiento del turismo en la ciudad”.