Martes, 7 Agosto, 2012 - 12:00

Miles de fieles visitan el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers

Como cada 7 de agosto, los devotos piden al patrono de la providencia. En la homilía Bergoglio indicó que "el trabajo no llega a todos los argentinos".

Como cada año, miles de personas se acercaron hoy a la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir pan y trabajo, en el día del patrono de la providencia.



Muchos de ellos aguardaron durante semanas en carpas o a la intemperie, soportando bajas temperaturas y días de lluvia, para participar de esa fiesta de fe popular, que lleva por lema "San Cayetano bendecí nuestra patria con pan y trabajo para todos".



Las misas se oficiarán este martes desde las 4 hasta las 11 cada una hora en la Iglesia y desde las 13 hasta las 23 en las horas impares.



En tanto, las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos, se realizarán desde la medianoche, cada 15 minutos, tanto dentro como fuera del templo.



Al servicio de los peregrinos, 1.150 laicos de todas las edades estarán en la calle y en el santuario; y más de 100 sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas prestarán su servicio en la liturgia y en los grupos de oración.



El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pidió hoy "la bendición" de "desear el pan y el trabajo para todos", mientras lanzó una crítica a la inequidad social en el país, al encabezar esta mañana la misa principal de la celebración del día de San Cayetano, en el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers.



"La injusticia ensombrece. Qué triste es que podría alcanzar para todos, pero uno ve que no es así", expresó el cardenal primado de la Argentina, ante una multitud de fieles que comenzaban a abrir sus paraguas ante las primeras gotas de una tormenta.



Bergoglio aseguró que "desear el pan y el trabajo es una lucha que hace bien al corazón", y consideró que tiene un pensamiento "despreciable" y de "corazón amargado" quien piensa en bienes sólo para uno mismo y los suyos.
Fuente: 
Infobae.com