Martes, 7 Agosto, 2012 - 11:22

Oficial: pidieron la captura internacional de Moria

El juez Alberto Sosa confirmó la solicitud en el marco de la causa por el supuesto robo de joyas en Paraguay.

Moria Casán tiene orden de captura internacional y la misma medida corre para su representante, Luciano Garbellano, y su asistente, Alexis "Galo" Sotto.



Así lo resolvió Alberto Sosa, el juez a cargo de la causa por el supuesto robo de joyas en Paraguay, tal como lo había anticipado anoche en una entrevista con Telenoche. El magistrado también detalló en el noticiero que “existe un acta de imputación” que involucra a la vedette argentina y a los dos hombres.



Mientras que ayer el abogado de la artista, Matías Morla, señaló que la orden -que aún no estaba emitida- se trataba de un “teatro de la gente de allá”, Sosa confirmó, por radio Mitre, que firmó el pedido y aclaró que aún debe "pasar por las cancillerías".



Si Moría podría ir presa es una de las tantas preguntas que resonaron en las últimas horas. Al respecto, el magistrado indicó que, en caso de ser encontrada culpable, podría recibir una condena de 5 hasta de 8 años años de prisión, dependiendo si el delito es caratulado como "agravado".



EL VIDEO POLÉMICO




La fiscalía interviniente de Paraguay tiene en su poder un video que podría llegar a complicar la situación de la morocha, según publicó el diario de Asunción,
ABC Color.



Aunque todavía no trascendieron las imágenes del mismo, se trataría de una filmación de las cámaras de seguridad del Centro de Convenciones de la Conmbebol, donde Moria utilizó las joyas para un show.



MORIA, EN TWITTER Y SHOWMATCH

El escándalo se trasladó a la red social cuando la vedette no dudó en responder virtualmente a las acusaciones. “Esperen a mi cachetazo jurídico!!! HASTA LA CORTE DE LA HAYA NO PARO!!! Kissesssssssssssss", publicó y aclaró que no sufrió ninguna descompensación o problema de salud como se rumoreaba.



A su vez, ayer en Bailando por un Sueño, Casán -sin perder el sentido del humor irónico que la caracteriza- disparó contra todos. “Esta causa tiene un tifullo rarísimo”, le dijo a Marcelo Tinelli, quien en vano intentó comunicarse con el denunciante, el dueño de la joyería, Juan Armando Benítez.



EL PRECIO DEL SUPUESTO BOTÍN


El expediente de la investigación data sobre la desaparición de una gargantilla y un par de aros, que fueron vistos por última vez el viernes 27 de julio. Pese a que el joyero detalló que las alhajas costarían 80 mil dólares, no se logró confirmar el valor.