Martes, 7 Agosto, 2012 - 11:16

Castelli festeja el Mes del Niño con cuentos y arte plástico libre

El municipio local convocó a los más chicos a que se expresen artísticamente en la plaza central. Los homenajes programados se extenderán hasta el 26 de agosto.

En el marco de los festejos del Mes del Niño, la Municipalidad de Castelli convocó a los niños de
todos los barrios de la localidad para que se expresen artísticamente en la Plaza Central. Con relatos de cuentos e interpretación plástica de los narraciones los más pequeños comenzaron a disfrutar de los homenajes programados y que finalizarán el 26 de agosto.



La fiesta comenzó el domingo a las 15.00 y se extendió hasta bien entrada la tarde, oportunidad en que se congregaron cientos de niños provenientes de los distintos barrios de Castelli. Destacándose delegaciones de los Barrios 108, Quinta 66; Nocashi y demás barriadas que se hicieron eco de la convocatoria.



La movida cultural estuvo organizada por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Castelli, de la Secretaria de Cultura
y contó con la colaboración
de personal de la Biblioteca Pública “General Miguel Martín de Güemes”.



Los docentes de dicha biblioteca fueron los encargados de llevar adelante las lecturas de cuentos, material en que los
niños se inspiraron para luego realizar sus dibujos.



Para la ocasión se distribuyeron láminas, crayones, lápices, temperas, pinceles y distintos elementos para poder concretar la animación que cada uno deseara.



El área plástica contó con la invalorable colaboración de profesoras de Dibujo que atendieron y supervisaron las tareas realizadas por los niños. Además tuvieron la difícil tarea de elegir los mejores trabajos que fueron premiados con distintos obsequios.

SIGUE LA FIESTA

El próximo fin de semana, la fiesta de los niños tendrá continuidad con la puesta en marcha de una bicecleatada que se realizará por las distintas calles de Castelli, para que los participantes conozcan distintos lugares característicos de la ciudad, pero
sobre todo para que tomen conciencia de la importancia de realizar deportes, aprendan a respetar el medio ambiente y sobre todo plasmar un actividad en conjunto.



El cierre de esta jornada que se concretará el domingo 12 será con el sorteo de bicicletas entre todos los participantes.



El final de la fiesta será el 26 de agosto con un gran show artístico que tendrá payasos, títeres, mimos y números artísticos para toda la familia que se acerque a disfrutar a la Plaza Central de Castelli.