Martes, 7 Agosto, 2012 - 10:49

Se inició la segunda etapa de pavimentación de la Bertaca

Contiene la construcción de conductos pluviales secundarios, además de iluminación y señalización. Esta etapa va desde Hermanos Boronat hasta avenida Marconi.

La segunda etapa de la obra de pavimentación y construcción de conductos pluviales secundarios de la calle Fray Bertaca se inició este lunes, cumpliendo con el anuncio de la Intendenta de Resistencia Aída Ayala que informó que tras la finalización de la parte inicial, desde Dionisio Suero hasta Hermanos Boronat, continúa ahora hasta avenida Marconi completando una trama vial que unirá esta arteria con Malvinas Argentinas.



La jefa comunal supervisó estos trabajos que forman parte del programa “Resistencia Integrada” del Plan de Estado Resistencia 2020 y que tiene un presupuesto superior a los 7 millones de pesos. La obra prevé, además, la iluminación y señalización de esta arteria, y se anunció una ampliación con tres ramales complementarios de desagües.



Las tareas se iniciaron con la preparación de suelo y construcción de la caja en la que, previa colocación de una base de
RDC (Relleno de Densidad Controlada), se ejecutará el hormigonado de las cuadras faltantes para terminar la obra.



También continuará la construcción de desagües pluviales tanto sobre Bertaca como en otras calles secundarias que facilitarán el escurrimiento de las aguas que desembocarán en el Canal de avenida Malvinas Argentinas.



FRUTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La intendenta resaltó que “se trata de la ejecución de trabajos en una obra que fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo Electrónico
y está incluida en el programa Resistencia Integrada del eje Infraestructura para el Desarrollo de Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020”.



Ayala estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el Subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez y el titular de la Delegación Municipal del barrio Los Cisnes, Abel López.



“Estamos cumpliendo con el anuncio de que una vez finalizada la primera etapa de la calle Fray Bertaca de inmediato comenzaríamos con la parte final y así es que hoy iniciamos los trabajos preliminares previendo que en los próximos meses podamos también habilitarla”, adjuntó.



La obra, fue elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo Electrónico 2011 y se beneficiarán miles de habitantes de los barrios Los Cisnes, Santa Bárbara, Policial, Jesús María, Santa Rita I y II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas, 164 Viviendas, entre otros.



Cabe recordar que el próximo 18 de agosto, a las 17 horas, se realizará el acto de habilitación de cuatro cuadras de la calle Fray Bertaca.



AMPLIACIÓN DE OBRAS


Ante la necesidad de optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvias de los barrios Sana Rita I y II y COPERVI, entre otros de la zona, se decidió la construcción de tres ramales en las calles Cubells, Godoy y
Cristófani entre Bertaca y Jeremías como obra adicional a la original.



Se trata de la instalación de caños de caños de PVC de 60 centímetros de diámetro, con sus respectivas bocas de tormenta y sumideros.