Martes, 7 Agosto, 2012 - 10:49

Últimas novedades del proyecto biprovincial
El nuevo puente Chaco - Corrientes se financiaría con el cobro de peaje

Evaluarán proyectos y estudios de consultorías previos para desarrollar el proyecto de la megaobra carretera.

Un ente biprovincial para impulsar el segundo puente Chaco-Corrientes sobre el río Paraná, evaluará los proyectos y estudios de consultoría previos a la construcción del cruce carretero, que podría financiarse con peaje y sería de cuatro carriles.



Según el Diario El Libertador de Corrientes, la información fue suministrada por el ministro de Obras Públicas del Chaco, Omar Judis, quien reveló que Chaco y Corrientes reactivaron el ente biprovincial que figura en el tratado entre ambas provincias, constituido justamente para los temas relacionados al futuro puente.



“Estamos en trámite de resolver las consultorías que quedaron abiertas y tenemos compromisos que se han tomado hace mucho tiempo. Parte de los estudios quedaron atrasados en el tiempo y los datos que contienen sirven para un esquema de antecedentes. Debemos resolver ese tema y buscar entre ambas provincias las fuentes de financiamiento”, explicó.



Por ello, el funcionario se reunió el miércoles 1 de agosto con los consultores que realizaron los primeros estudios de factibilidad. “No venimos a cuestionar cosas, pero hay algunos ítems que deben encausarse. Tenemos que volver a hablar con los responsables del programa Norte Grande y de la Corporación Andina de Fomento para rehacer los números”, manifestó el funcionario.



Finalmente, Judis consideró que "si el nuevo puente es utilizado para el tránsito pesado y el actual para el tránsito liviano, existe la posibilidad de financiar el nuevo con peaje".



“Es la vía que comenzamos a trabajar”, dijo el ministro y aclaró en ese orden que el proyecto de paso del futuro Gasoducto del NEA (GNEA) hacia Corrientes, está planteado por el puente actual. En tanto, dijo que ya no debe concebirse la obra como un puente de doble mano, sino de cuatro vías.