Martes, 7 Agosto, 2012 - 09:10

Corregido dijo que el municipio se comprometió a eliminar esta semana un basural del Mapic

El defensor del Pueblo, el subsecretario de Higiene municipal y vecinos analizaron condiciones ambientales del barrio. Acordaron erradicar esta semana uno de los focos.

Convocada por vecinos del barrio Mapic, la Defensoría del Pueblo del Chaco tomó intervención para hacerse eco de los reclamos de esa barriada de Resistencia.



Durante la reunión, los vecinos detallaron la problemática por el basural formado detrás de la Escuela N° 963, al borde de la laguna, el cual aseguran constituye un foco infeccioso.



Dejaron en claro que la basura es arrojada por camiones, por lo que el funcionario municipal solicitó a los vecinos tomen la mayor cantidad de datos sobre esos vehículos para poder actuar en consecuencia y sancionar a los responsables.



El defensor hizo saber que consiguieron el compromiso del funcionario municipal para que los basurales del barrio sean eliminados en el transcurso de esta semana, para lo cual se firmó un acta compromiso. Asimismo valoró la predisposición de Velázco por acudir al llamado y ofrecer soluciones.



ALUMBRADO PÚBLICO


Por otra parte, en la reunión se escucharon los reclamos respecto a los problemas que genera la falta de regularización dominial, como también la carencia de iluminación en distintos tramos de la barriada, por lo que Corregido manifestó la decisión de efectuar nuevas reuniones, pero al mismo tiempo hizo público que hará el pedido a la empresa de energía SECHEEP para el restablecimiento del alumbrado público.