Martes, 7 Agosto, 2012 - 08:08

Relocalización de la unidad penitenciaria
El Municipio de Villa Ángela ya determinó donde construirán la nueva Alcaidía

Será en un terreno de cinco hectáreas en la avenida Las Flores, en proximidad al Frigorífico FRIVA. 

El Intendente Domingo Peppo informó que junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciario, Juan Carlos Goya y el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, José Luis Benítez estuvieron trabajando en la relocalización de la Alcaidía Local.



El próximo paso desde el Municipio será materializar a través de una ordenanza la entrega de un terreno de 5 hectáreas, en proximidad al Frigorífico FRIVA ubicado sobre Avenida “Las Flores”, para la construcción del nuevo edificio, que será un Complejo modelo en el aspecto penitenciario.



El lugar, cuenta con las características ideales ya que está retirado del casco céntrico pero muy cercano a la ciudad y brindará mejores condiciones a los internos.

El Intendente destacó la creación de la
nueva Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que
a generado el Gobernador a través de un espacio institucional para ocuparse de las cuestiones referidas al Servicio Penitenciario y de reinserción social.



En tanto el Subsecretario Juan Carlos Goya, felicitó y agradeció al Ingeniero
Peppo por la consecución del lugar, ya
que esto permitirá
dinamizar todo el proceso de construcción.

Por su parte, el
Jefe José Luis Benítez destaco, el trabajo que realiza el municipio, ya que “con una visión de futuro donó este terreno para la construcción del nuevo edificio que facilitará el proceso de rehabilitación de las personas privadas de su libertad, desde la creación de emprendimientos productivos que les brinden una labor en el futuro”.



La Alcaidía que actualmente cuenta con un total de 60 internos, se ve superada en su
capacidad de albergue y las instalaciones no logran ser las adecuadas para lograr su propósito de reinserción social.