Martes, 7 Agosto, 2012 - 07:50

Conflicto docente
ATECH y SITECH Federación vuelven a paro este martes en toda la provincia

La medida se extenderá hasta mañana miércoles, en continuidad a los paros semanales que vienen realizando. Rechazan incumplimiento de Gobierno al convenio acordado en abril.

Desde ATECH marcaron el malestar que hay en las filas docentes ante "la intransigencia y negativa de Gobierno a solucionar el conflicto". Resaltaron el alto acatamiento de la última medida de fuerza y dejaron en claro que está en manos de Romero solucionar el conflicto.



Por su parte Mijno aseguró que la visita de Cristina Fernández este martes, en coincidencia con el inicio del paro, "es oportuno para que la docencia exprese su disconformidad". Y al igual que el otro gremio resaltaron el rechazo a las expresiones de Romero y a su pedido de tregua.



Los docentes piden que se cumpla un convenio que Romero había anunciado en abril. Según este, se iba  a realizar en junio y julio el traspaso total del Fondo Estímulo al sueldo básico docente.



Desde el reinicio de clases, estos gremios vienen realizando dos días de paro cada semana, con esta última medida son seis las jornadas aulicas afectadas.