Lunes, 6 Agosto, 2012 - 18:42

Cristina: "No rindo cuentas a examinadores que llevaron la Argentina al fracaso, yo le rindo cuentas al pueblo"

La Presidente apuntó contra los banqueros que "brillaron por su ausencia" en el anuncio del pago del Boden y contra Moyano: "con gritos y trompadas no se arreglan las cosas".









La presidenta Cristina Fernández criticó hoy a los "examinadores" de su gestión que fueron los "artífices" de los "fracasos en la Argentina", volvió a apuntar contra los banqueros que "brillaron por su ausencia" en el acto donde anunció el pago del Boden 2012 y contra Hugo Moyano porque "con gritos y trompadas no se arreglan las cosas".



"A esos examinadores que llevaron a la Argentina al fracaso esta Presidenta no les rinde cuentas, yo le rindo cuentas al pueblo", enfatizó.



Fernández de Kirchner aprovechó el lanzamiento de un plan de Salud materno infantil para volver a cuestionar a Moyano, a quien envió un mensaje: "Con gritos y trompadas no se resuelven los problemas", señaló la Presidenta al referirse a la fusión de la empresa Eki con Carrefour tras un conflicto en el que había intervenido el líder del gremio de Camioneros.



En un acto realizado esta mañana en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, la jefa de Estado volvió a defender la política económica de su gobierno y salió al cruce de quienes lo critican y que definió como "los examinadores" que "llevaron al país al fracaso".



Entre ellos, mencionó al ex ministro de Economía de la Alianza y ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy.



"Yo estoy dispuesta a seguir rindiendo todas las materias y todos los exámenes, pero por favor, que los que se me sientan en la mesa examinadora tengan algo para mostrar y no hayan sido los artífices de los fracasos eternos de la Argentina", desafió la primer mandataria.



En ese marco, recordó que "en la Bolsa de Comercio" donde el viernes pasado anunció la cancelación del Boden 2012 deuda generada en la crisis del 2001, "el ministro de Economía de la Alianza (Ricardo) López Murphy había lanzado su plan económico" al que irónicamente definió como "breve" porque a la semana debió renunciar, ante los rechazos generados.



Cristina Fernández señaló que López Murphy renunció "no por motivo propio sino del propio partido gobernante. Que conste que la oposición no tuvo nada que ver, lo echó la Franja Morada, me parece", remarcó sobre el economista de origen radical que había impulsado un fuerte plan de ajuste en las áreas de Salud y Educación.



Para referirse a los banqueros, la Presidenta relató fragmentos de una nota periodística: "el cronista dice que no había ningún banquero nacional ni extranjero" en el acto donde se anunció la cancelación del Boden 2012.

"La verdad que brillaron por su ausencia. Mi abuela diría "cola de paja", enfatizó.



Insistió en criticar a ese sector, al advertir que "queremos que se les acabe la cola de paja y que comiencen a darle cumplimiento a los planes que ha elaborado el Banco Central; del 5 por ciento de sus depósitos para los prestamos para las PYMES y las grandes empresas".



En tanto, volvió a embestir contra Moyano aunque sin mencionar su nombre, al anunciar la resolución del conflicto por la quiebra del supermercado EKI, en el que había intervenido el líder camionero, cuyos trabajadores fueron absorbidos por la cadena Carrefour.



"Mediante una paciente negociación, sin gritos, ni trompadas, ni presiones, porque así nunca se arreglan las cosas" se pudo concluir en la fusión de las dos firmas, y evitar así que haya trabajadores despedidos, señaló la Presidenta.



Luego, agregó: "Salís en televisión haciendo esas cosas, ahora, arreglar problemas, seguro que no arreglás ninguno", para ponderar que "hoy, 1500 trabajadores de Eki entran a la cadena Carrefour, que sino estarían en la calle".

"Sin gritos, sin bloqueos, sin pegarle trompadas a nadie ni amenazas. No es el que grita más fuerte el que tiene mejores resultados", insistió la primer mandataria.



Fuente Agencia DyN