Lunes, 6 Agosto, 2012 - 17:37

Inauguración del Complejo Educativo Intercultural Bilingüe
Heredia, Peteco, Baglietto y Tonolec, entre otros, confirmaron su presencia en Pampa del Indio

Este martes, a partir de las 20 está previsto un recital de la Fundación Artistas Solidarios, que cerrará el acto del que participará la Presidente de la Nación junto a Capitanich.









Para el cierre del acto de inauguración del Complejo Educativo Intercultural Bilingüe de Pampa del Indio, que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, a partir de las 20 está previsto un recital de la Fundación Artistas Solidarios.



Confirmaron su presencia Javier Calamaro, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Juan Carlos Baglietto, Silvia Iriondo, Miguel Moura y el dúo chaqueño Tonolec.



La Fundación de Artistas Solidarios, es la entidad que motorizó ante la Nación y la Provincia las gestiones para que se concretara el edificio propio de este proyecto educativo bilingüe intercultural del Consejo Qompi.







EL COMPLEJO EDUCATIVO BILINGÜE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA



Esta obra es una de las iniciativas más grandes de Latinoamérica destinadas a los pueblos originarios, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Precisó que cuenta con instalaciones, donde funcionará el Centro de Estudios Superiores Bilingüe Intercultural con tres colegiaturas de Gestión Social Indígena del Lqataxac Nam Qompi; la Escuela de la Familia Agroecológica Nº 185, el Bachillerato Libre para Adultos, la Tecnicatura en Enfermería y un Instituto de Nivel Terciario (que ofrecerán el Profesorado en Pedagogía Indígena y Comunicación Social), en total una matrícula aproximada de 1000 alumnos. Además,
dijo que tiene una radio comunitaria, albergue estudiantil y comedor escolar.



El proyecto educativo integral nació de la propia historia del Consejo Qompi, que desde hace 17 años trabaja en educación bilingüe intercultural en Pampa del Indio y zonas aledañas.