Lunes, 6 Agosto, 2012 - 15:40

En Retiro
Una formación del Ferrocarril Mitre descarriló en Retiro y provocó 35 heridos

El último vagón de un tren que llegaba a la terminal descarriló y embistió contra un cartel de señalización que se encuentra a metros de la Illia.

Hubo numerosas personas golpeadas y seis debieron ser internadas. Bomberos trabajan para remover la máquina. El servicio estará interrumpido todo el día, lo que genera más problemas a una jornada complicada.



Una formación del Mitre fue protagonista esta tarde de un nuevo accidente en las vías. Esta vez, el último vagón de un tren descarriló a pocos metros de su cabecera, la estación Retiro, y embistió contra un puente de señalización.




“Yo trabajo en un edificio de enfrente y pude ver cómo el tren se descarriló. Se fue para la derecha y pegó contra unos fierros. La gente empezó a correr”, detalló Nicolás, un testigo que fue entrevistado.



Personal del SAME, bomberos, policías y funcionarios del Ministerio de Transporte trabajan en la zona para asistir a los pasajeros y remover la formación, que quedó cruzada en las vías.

Producto del incidente, el servicio en el Ferrocarril Mitre se encuentra interrumpido. El resto de los ramales que parten desde Retiro funcionan de acuerdo a sus cronogramas habituales.



Por el accidente, 35 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas en el lugar; de ellas, seis fueron trasladadas a diferentes nosocomios: cuatro al Hospital Fernández; una al Argerich y la restante al Instituto Santa Lucía.
Fuente: 
Infobae