Lunes, 6 Agosto, 2012 - 14:17

Programa Médicos Comunitarios: convocan para conformar equipos sanitarios

Salud convoca, a médicos y odontólogos para trabajar en atención primaria de la salud, como parte de un plan que busca fortalecer los equipos interdisciplinarios de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública lanzó una convocatoria, a través del Programa Médicos Comunitarios, dirigida a médicos generalistas, de familia, pediatras, obstetras, ginecólogos o clínicos y odontólogos, con un perfil adecuado para la atención primaria en el sistema público de salud. El objetivo es fortalecer y completar equipos interdisciplinarios ya constituidos en centros sanitarios de la provincia. La inscripción se realiza desde este lunes 6 al viernes 17 de agosto en las oficinas del Ministerio de Salud, ubicado en el 8º piso de Casa de Gobierno.



El programa nacional “Médicos Comunitarios” ofrece a los interesados la posibilidad de acceder a una beca de apoyo económico y formación en Salud Social y Comunitaria (SSyC). La adhesión de la provincia a esta iniciativa tiene por objeto garantizar las prestaciones integrales de salud y acercar un servicio sanitario de calidad a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.



Los interesados, al momento de la inscripción, deberán presentar: tres fotocopias de la 1ª y la 2ª hoja del DNI; Curriculum Vitae (CV) actualizado con domicilio actual, teléfono y mail; fotocopia del título universitario y/o especialización (certificado de copia fiel original firmado por escribano público, juez de paz o Universidad); y nota formal dirigida al Programa Médicos Comunitarios, solicitando el cargo.



De no contar con residencia o concurrencia en la provincia, se deberá certificar dos años de experiencia profesional en el sector público de salud. En el proceso de selección, se priorizarán aquellas personas con vocación de trabajo comunitario y residencia cercana al efector donde se integren.



La presentación se podrá hacer de lunes a viernes de 7 a 14 horas, por Mesa de Entrada del
Ministerio de Salud Pública, en Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145 - 8º piso. Las consultas podrán hacerlas al teléfono (0362) 4456475.



Los lugares de destino para los profesionales de la Salud son: San Bernardo, Santa Sylvina, Villa Berthet, Presidencia de La Plaza, Colonia Elisa, Las Garcitas, Puerto Bermejo, Charadai, Basail, Cote Lai, Puerto Eva Perón, Las Breñas, Gancedo, Comandancia Frías, Miraflores, Villa Rio Bermejito, Tres Isletas, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Los Frentones, Fontana y Sáenz Peña (Centro de Salud).



POSGRADO EN SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA

Los becarios seleccionados desempeñarán tareas en efectores de salud del Primer Nivel de Atención mientras cursan, en servicio, el Posgrado en Salud Social y Comunitaria del Programa, el cual se desarrolla en coordinación con 18 universidades nacionales.



La 8ª edición del Posgrado
en Salud Social y Comunitaria, cuya duración es de dos años, busca fortalecer la estrategia de atención primaria, propiciar la participación de la comunidad en el cuidado de la salud y generar novedosas prácticas de prevención y promoción sanitaria.



Los médicos deben contar con residencia, concurrencia acreditada o título de especialista. Los odontólogos deben contar con residencia o concurrencia. Si los profesionales no cumplen los requisitos mencionados, al menos deben certificar dos años de experiencia en el sector público de salud.