Lunes, 6 Agosto, 2012 - 14:03

Provincia controló transportes de sustancias peligrosas

En inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano se realizó el accionar. Buscan formar un registro y determinar que tipo de las denominadas cargas.

El secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Luis Casas,
supervisaron en la mañana de este lunes el operativo de control de transporte de sustancias peligrosas que efectivos de la División Policía Caminera realizaron en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.



Chapo destacó la importancia del operativo realizado y destacó que se busca a capacitar al personal de la Policía Caminera en el manejo de sustancias peligrosas y que al no tener estadísticas sobre que sustancias ingresan y egresan de la provincia, el operativo apunta a recabar datos.



Chapo explicó que “se trata de un registro que se aplica y pone en práctica para determinar cuáles son las sustancias que circulan por la provincia, y como actuar ante una determinada contingencia de estas característica”.



El operativo lo realizó la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la División Policía Caminera.



Además se realizó también el rutinario control vehicular de documentación, uso del cinturón, prohibición de uso de telefonía al conducir y documentación en condiciones. En este punto en particular destacó Chapo que “vemos en conductores que mejora la conducta vial producto del trabajo de la Policía Caminera”.



SABER QUE CIRCULA

Casas se refirió al accionar realizado en el control de material y sustancias peligrosas y agroquímicos “en el marco de un plan integral para poder determinar que sustancias están atravesando la provincia que material egresa y ingresa
y poder trabajar así en caso de emergencias viales para poder darle seguridad a la población”.



En lo que respecta a este tipo de controles fueron capacitados 220 agentes quienes relevan los datos, leen las nomenclaturas simbólicas de las sustancias peligrosas y agroquímicos, datos que son cargados en una registro provincial de información para determinar que está circulando en la provincia, si la carga se queda o pernocta donde lo hace y en qué condiciones, es un relevamiento es importante para poder actuar ante un determinado accidente” precisó Casas.



Además participaron del operativo los jefes de la Policía Ramón Alegre y Damián Peña como así también el titular de la División Policía Caminera Lucio Cabral y técnicos de la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.