Lunes, 6 Agosto, 2012 - 13:07

Sáenz Peña
Respuesta oficial a Pedrini: "La fiscalía no puede decidir sobre la detención preventiva de menores"

El Ministro había dicho que los fiscales avalaron la impunidad al liberar en horas a dos jóvenes de 16 y 17 años que robaron en la Politécnica de esa localidad.

La fiscal de Investigación Nº 4, Fanny Alicia Zamateo informó respecto de lo resuelto en relación con este robo ocurrido el pasado viernes 3 de agosto.



En su informe, la fiscal respondió las declaraciones efectuadas por el Ministro de Gobierno donde afirmaba que "…la libertad otorgada por los fiscales a los autores del robo, de algún modo avala la impunidad…"



Sobre esto, Zamateo consignó que el 2 de agosto a las 4 de la mañana tomó conocimiento del hecho y que personal de la división 911 realizó un procedimiento en el Barrio San Cayetano de Sáenz Peña, donde interceptaron a los presuntos autores del robo quienes transportaban en un carro los bienes sustraídos, que fueron secuestrados.

Durante el procedimiento fueron identificados dos menores de 16 y 17 años.



Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría segunda de la jurisdicción.




Zamateo imputó el hecho a los menores y solicitó al Comisario que informara al respecto al Juez de Menores a fin de que este resolviera sobre esta situación, para definir la probable entrega en guarda a sus progenitores.



Al respecto, la titular de la fiscalía 4 concluyó que “es a consecuencia de la minoría de edad de los supuestos autores – a quienes se les ha secuestrado los bienes sustraídos-, que la fiscalía no puede decidir sobre la detención preventiva de los mismos”, en virtud de tratarse de un trámite procesal que compete en forma exclusiva a la Justicia de Menores.