Lunes, 6 Agosto, 2012 - 12:44

Reforma del Régimen Electoral e impulso a la agroindustria en la agenda parlamentaria de Aguilar

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó los ejes que impulsará durante el segundo semestre de 2012.

Luego de reconocer el intenso trabajo legislativo de los primeros meses del año, plasmado en la sanción de leyes de gran relevancia, Aguilar se refirió a los temas que estarán en la agenda del debate parlamentario en los próximos meses.



“Hay temas trascendentes que esperamos poder encarar en la segunda parte del año. La reforma del régimen electoral es uno de ellos, con la ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas, para que la sociedad pueda participar en la elección de los candidatos a diputados, gobernador
y vicegobernador en la Provincia del Chaco”, comentó Aguilar.




“Otro tema central tiene que ver con el desarrollo de la agroindustria”, sostuvo.



Aguilar explicó que la Provincia presentó un proyecto de ley para la capitalización de una empresa de logística que en su momento se creó a través del Ministerio de Economía, que es COLONO, Compañía Logística del Norte. Esta empresa busca bajar los costos de transporte a la producción de los pequeños productores para darles mayor rentabilidad.



“Queremos dar un paso más, no seguir exportando sólo granos como hacemos hoy, sino buscar que esos granos queden y se industrialicen acá. Hoy en día con la producción de granos se puede hacer bioenergía y alimentos para animales”, sostuvo el legislador.



Respecto del proyecto agroindustrial, el presidente de la Legislatura anticipó que se piensa convocar a las universidades y al INTA para que brinden asesoramiento respecto de que programa se puede poner en marcha. “El objetivo es generar la industrialización local de la producción de granos, a través de la generación de bioenergía o alimento para pollos, porcinos o bovinos que a su vez se faenen en frigoríficos dentro de la Provincia. Éste va a ser un debate importante que también vamos a dar en la segunda parte del año desde la Cámara de Diputados”.



Finalmente mencionó
que se inició un trabajo preliminar con la comisión de educación sobre una agenda de temas educativos, que también serán abordados próximamente.