Lunes, 6 Agosto, 2012 - 12:57

Nueva masacre en EE.UU.
El tirador de Milwaukee: un ex soldado y "supremacista blanco"

Según algunos testigos "disparó contra los que tenían turbante". La comunidad sij de EE.UU. se queja de ataques desde el 11-S por ser confundida con los musulmanes

El presunto autor de la matanza del templo sij de Milwaukee, en el norte de Estados Unidos, ha sido identificado como Wade Michael Page, un antiguo militar norteamericano expulsado del Ejército en 1998 por mala conducta, según han informado fuentes militares. Wage pertenecía a un grupo "skinhead", tenía un tatuaje del 11-S y actuó probablemente por motivos racistas.



Wage irrumpió en la mañana del domingo en un templo sij de Milwaukee con un arma semiautomática y empezó a disparar directamente. Mató a seis sij antes de ser abatido por la Policía. Al parecer, su principal objetivo eran los hombres que llevaban turbante.



Jagjit Singh Kaleka, hermano del presidente de la comunidad atacada, aseguró que no sabe cuál ha sido la razón del ataque, aunque varios testimonios recogidos por el Milwaukee Journal Sentinel aseguran que “fue un crimen de odio racial”. Wage pertenecía a un grupo supremacista denominad Fin de la Apatía que en el año 2000 intentó comprar material bélico de la Alianza Nacional, un grupo neonazi.



En Estados Unidos viven unos 500.000 seguidores de la religión sij, una doctrina con personalidad propia en la que confluyen el monoteísmo musulmán y muchas tradiciones hindúes.



La comunidad, de origen indio, se queja de que a menudo sus miembros son atacados por radicales en EE.UU. que les confunden con musulmanes, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, debido al uso entre los varones de un prominente turbante. El pañuelo de cabeza masculino tiene un sentido religioso aunque también práctico ya que los sij no pueden cortarse el pelo.
Fuente: 
ABC.es