Lunes, 6 Agosto, 2012 - 12:19

Destacó la expansión del Parque Industrial
Aniversario de Puerto Tirol: Capitanich lo destacó como un lugar emergente de grandes transformaciones

El gobernador y el intendente Sager coincidieron en remarcar la instalación de 25 industrias en el parque industrial y la apertura de seis más durante este año.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana el acto central por el 124º aniversario de Puerto Tirol. Tras descubrir, junto al intendente Hugo Sager, una placa conmemorativa, destacó el desarrollo de la localidad portuaria, a la que definió como un centro de referencia en el crecimiento industrial Argentina.



“Puerto Tirol es un lugar emergente de grandes transformaciones, que permitirá construir un mejor futuro para las generaciones venideras”, afirmó en su discurso Capitanich. Y seguidamente, recordó que el gobierno provincial siempre se hace presente en Puerto Tirol, como en todas las localidades chaqueñas, “para resolver los problemas de lo que más necesitan”.



En este sentido, indicó que la localidad portuaria ha experimentado un crecimiento muy importante, constituyéndose el parque industrial como un centro de referencia dentro de la estrategia de progresión industrial que tiene la Argentina. “31 nuevas industrias reflejan el crecimiento del empleo privado formal, que garantiza que 1.700 chaqueños puedan recuperar su poder adquisitivo en salario, permitiendo acceder a la fuente del trabajo y brindar, de esta forma, el mejor futuro a su familia”, aseguró.



“Con la expansión del parque industrial, provisión de agua potable, viviendas, edificios educativos, infraestructuras sanitarias, pavimento urbano; se garantiza el progreso y el desarrollo del pueblo”, aseveró frente a los tirolenses que acudieron al festejo.



Seguidamente, remarcó el rol que actualmente cumple el Estado en promover y garantizar la continuidad laboral. En esta línea citó como ejemplo la nueva apertura del Frigorífico Toba, empresa que –explicó- se generará como referencia en el abastecimiento del mercado interno y para la búsqueda de nuevos mercados de exportación.



“Hemos realizado un gran esfuerzo, trabajando juntos, para garantizar que nuestras comunidades y pueblos originarios tengan la inclusión social correspondiente”, enfatizó en su discurso. Y continuó indicando que acepta el desafío de lo que falta por realizar, pero que festeja con orgullo lo mucho que se hizo.



Estuvieron presentes además los ministros de Gobierno y de Industria, Juan Manuel Pedrini y Sebastián Agostini; la diputada nacional, María Inés Pilatti Vergara; el subsecretario de Empleo, Dario Kohli; autoridades de la Fuerza Área y la Gendarmería Nacional; y demás funcionarios provinciales y municipales.







CRECIMIENTO Y DESARROLLO

A su turno, Sager aseguró que la comunidad tirolense “tiene mucho empuje, esfuerzo, sacrificio y voluntad para salir adelante”. Explicó, en tal sentido, que el pueblo deposita su confianza en la política nacional y provincial, y aprovechó para agradecer el acompañamiento. “Hoy los resultados están a la vista”, expresó y consideró que sería ingrato no agradecer el tremendo crecimiento del pueblo gracias a diversas obras como asfalto, viviendas, el acueducto, la antena satelital y la oferta educativa.



En ese sentido, destacó la escuela técnica –visitada por el gobernador en la ocasión- la cual brindará a más de 250 jóvenes la posibilidad de adquirir otro tipo de herramientas en la localidad. Además agradeció, al primer mandatario y todos los funcionarios del gobierno, que pusieran todos los instrumentos y el esfuerzo necesario para conservar fuentes de trabajo y que hoy el frigorífico Toba vuelva a abrir sus puertas.



Resaltó también, la instalación de 25 industrias en el parque industrial y la próxima apertura de seis más durante el año. Recordó que en agosto de 2011 el objetivo era pasar de tener cantidad de puestos de trabajos a calidad de ellos lo que significa “no solo crecer sino también desarrollarse”.



“Debemos formar a nuestros niños y educar a nuestros jóvenes con sentido de pertenencia al pueblo y con las responsabilidad que significa asumirlo”, expresó recordando a quienes, hace 124 años, fundaron la localidad. Manifestó así el orgullo que siente que Puerto Tirol sea parte del camino hacia una Argentina distinta y un Chaco que se empeña por ser el centro del nordeste y del Mercosur.