Lunes, 6 Agosto, 2012 - 11:22

Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero
Policía fue asesinado cuando defendía a una mujer de su marido

El policía murió tras recbir un golpe en la cabeza. La mujer sufrió fractura del tabique nasal.

Un policía fue asesinado de un golpe en la cabeza cuando intentó proteger a una mujer que estaba recibiendo una brutal paliza de su pareja, se informó hoy.



La víctima fue identificada como Juan Ramón Galván, un efectivo de la Policía de Santiago del Estero que prestaba servicio en la localidad de Pampa de los Guanacos, en el noreste de esa provincia, próxima al límite con Chaco.



Galván, quien falleció esta madrugada, había asistido horas antes junto a otros efectivos a una vivienda de Pampa de los Guanacos, ya que un hombre estaba golpeando a su pareja.



El policía protegió a la mujer, quien de todas formas ya había sufrido fractura del tabique nasal.

Fuentes policiales dijeron que el marido de la mujer, identificado como Fabián López, y un amigo que se encontraba con él, Luis Díaz, reaccionaron tomando una madera y asestando un tremendo golpe en la cabeza a Galván, quien cayó inconsciente.

Los voceros informaron que López y Díaz fueron detenidos por otros uniformados.

El policía fue rápidamente llevado al hospital local, pero por la gravedad de las heridas debió ser trasladado a la clínica privada Loma Linda de la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco, un centro de mayor complejidad.

Allí fue diagnosticado con muerte cerebral, ya que había sufrido fractura y hundimiento de cráneo, por lo que falleció esta madrugada, informó el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

En la causa intervino el Juzgado de Crimen de turno de la ciudad santiagueña de Monte Quemado.
Fuente: 
Agencia DyN