Lunes, 6 Agosto, 2012 - 10:47

CFK presenta desde Casa Rosada la segunda etapa del Plan Nacer

Al mediodía la presidenta presentará actualizaciones que buscan contribuir al descenso de la mortalidad materna e infantil en el país.

El acto que encabezará este mediodía será donde presentará la segunda etapa del programa, que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura y la calidad de atención de las embarazadas.



El acto será a las 11 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.



El Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños menores de 6 años que no tienen obra social. Se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.



El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno-infantil sin obra social y ser un modelo de financiamiento basado en resultados, que se propone promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la atención primaria de la salud (APS), la eficacia del sistema y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.



De esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.