Lunes, 6 Agosto, 2012 - 10:00

En Casa de Cultura
Sáenz Peña: exitoso curso de danza flamenca

Se realizó durante este fin de semana. Lo dio la profesora Andrea Tamer. Los talleres fueron totalmente gratuitos y abiertos.

Durante el último sábado y domingo por la tarde se dictó un curso de capacitación sobre danza flamenca en la Casa de Cultura, que contó con la prestigiosa visita de la profesora chaqueña Andrea Tamer, quien cuenta con una brillante trayectoria en danzas flamencas. Además de haberse capacitado tanto en institutos de Buenos Aires como de España.



Al respecto, la directora de danzas españolas de Casa de Cultura, profesora Silvia Sobol, comentó que el curso tuvo una amplia concurrencia de participantes. Entre quienes estuvieron presentes alumnas de danzas españolas, alumnos de la escuela de música, y alumnos de folclore de la institución.



Los talleres de danza se dictaron durante el sábado y el domingo por la tarde en la sede de la Casa de Cultura, y fueron totalmente gratuitos para todos los participantes.



Silvia Sobol explicó que generalmente los cursos que se dictan en la Casa de Cultura son totalmente gratuitos para toda la comunidad, “lo que es de gran importancia para todos, pero específicamente para aquellas personas que no cuenta con recursos económicos y desean capacitarse, ya que de de otra manera no estarían a su alcance estos talleres por el alto costo económico que demandan”, señaló. Por ello que la Municipalidad se hizo cargo de suplir los gastos que implicó contar con la presencia de la profesora Andrea Tamer, haciendo que el curso este abierto a toda la comunidad sin excepción alguna.



Cabe recordar que la semana pasada la Casa de Cultura contó con la visita del profesor Aníbal Giménez de folclore quien dictó una clase abierta para todas las personas que querían aprender folclore o bien perfeccionarse.



TRAYECTORIA DE LA PROFESORA


La profesora Andrea Tamer egresó como Profesora Superior de Danzas Españolas del Instituto de la Danza de la ciudad de Resistencia (Chaco) y como Profesora Superior de Danzas Clásicas, ambos con medalla al mérito.



En el año 2003, creó la Compañía de Baile Flamenco de Andrea Tamer, referente principal del flamenco y la danza española en la provincia del Chaco y la región.



Actualmente es directora de su Centro de Estudios Artísticos y de la Compañía de Baile Flamenco de Andrea Tamer. Dicta cursos y seminarios de danzas en distintos puntos del país. Además es profesora examinadora de escuelas de danzas, presidenta de Asociación de Profesionales de Danzas del Chaco.



Es miembro de CIAD, consejo argentino de la danza y ATTACH (Asociación de actores y coreógrafos del chaco).