Lunes, 6 Agosto, 2012 - 07:06

Aniversario tiroleño
Puerto Tirol festeja hoy sus 124 años a pura emoción y tradición

Con la iniciativa de la Municipalidad, la localidad reunió a viejos vecinos que viven fuera de la comunidad para disfrutar las actividades del festejo.

Entre anécdotas, nudos en la garganta y porque no también algunas lagrimas, canto y chamame, en la jornada de hoy se comenzó a palpitar los festejos de los 124 años de imposición del nombre a Puerto Tirol, con el encuentro de Tiroleros que viven fuera de la comunidad.





Esta iniciativa de la municipalidad,
reunió a viejos vecinos de la localidad,
que por diversas circunstancias debieron emigrar de su terruño natal a otras ciudades. El mismo se denominó de Vuelta al pago y  el domingodio comienzo muy temprano con la celebración de una misa en la parroquia San José.



Posteriormente, ese día, la comitiva fue agasajada con un desayuno en la EEP N° 167 Manuel Lainez y de allí se
trasladaron al Museo Histórico Municipal, donde la orquesta del Cruce Viejo en el salón auditórium dio un concierto a los visitantes.



Luego se dirigieron a un lugar que tiene mucha historia para los nacidos e Puerto Tirol y es el puente de madera sobre el viejo acceso a la localidad en ese lugar, los grupos
Laboo Ayalaai
y Ñasqui, presentaron la obra Integración y al finalizar
invitaron a todos los presentes a bailar el Chamame Puerto Tirol sobre el Viejo puente de madera, luego los viejos vecinos de esta localidad visitaron la casona de Unitán y seguidamente hicieron un recorrido por la localidad para observar las distintas obras que se fueron ejecutando en su pueblo natal, seguidamente fueron a la EEP N° 7 Manual Belgrano donde se les brindo un almuerzo de camaradería, donde hubieron sorteos, la actuación de
distintos números artísticos y
los Tiroleros que
vivieron en la comunidad fueron contando anécdotas y
como extrañan a su pueblo natal y las ganas que tienen de volver.



Por su parte el intendente Sager destacó el encuentro y
manifestó que el mismo es el inicio y los instó a quienes estuvieron presente a que el próximo año se fortalezca la reunión para que
sean muchos mas los Tiroleros que se lleguen para los festejos de Puerto Tirol.



El encuentro, que contó con el auspicio de Unitán finalizó con el canto de las 300 personas visitaron el pueblo a la vera de la laguna Beligoy el chamame que identifica a Puerto Tirol y se canta en todos los escenarios del país.