Domingo, 5 Agosto, 2012 - 09:50

Actividades en 35 escuelas chaqueñas
Este lunes finalizan las jornadas nacionales "Néstor Kirchner"

El cierre del programa que continúa lo iniciado por "Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas", será en la ENS Nº 83 "Ernesto Guevara de la Serna", en Resistencia.

Este lunes, 6 de agosto, a las 9, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 518 "Comandante Andresito" del barrio Provincias Unidas de Resistencia se realizará el cierre de las Jornadas Nacionales “Néstor Kichner”. Este acto será presidido por el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien visitará el Chaco especialmente para participar de esta ceremonia de estas jornadas que
buscan transformar la participación de los jóvenes militantes en acciones concretas, reflejadas en las instituciones y comunidades educativas. Estará acompañado por el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero.



Cabe señalar que durante dos semanas 35 escuelas de la provincia (16 de Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Leonesa, Juan José Castelli, Charata, Campo Largo, y General Vedia; y el resto de Fontana, Resistencia y Barranqueras) fueron tenidas en cuenta en las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Inclusión, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.



Atendiendo las necesidades de cada comunidad educativa organizaciones sociales y políticas llevaron adelante trabajos comunitarios como la limpieza en general del establecimiento, arreglos menores de sanitarios o de aberturas; y de pinturas.



Estas jornadas fueron el ámbito propicio para el intercambio entre pares, como así también para dar un espacio protagónico a los jóvenes que, a pesar de no tener experiencia en el oficio, con buena voluntad y compromiso levantan la bandera de la militancia y avanzan lenta y prolijamente en construir espacios saludables, amplios, limpios y cómodos para los chaqueños.



Durante estos días compartieron la unidad y la solidaridad entre unos y otros, reafirmando y apoyando el Proyecto Nacional y Popular que fundó el ex presidente Kirchner a partir del 2003.



Esta iniciativa responde a la continuidad de un proyecto que promueve la federalización, iniciado en febrero del 2011, con el lema Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas, en la cual se busca generar compromisos ciudadanos por parte de los jóvenes que se sienten convocados a soñar, a tener esperanza y expectativa de un país mejor.