Sábado, 4 Agosto, 2012 - 20:37

El intendente Peppo se reunió con productores de la zona

En la reunión de productores y la Comisión de Emergencia, abordaron diversos temas como la entrega de la segunda parte del subsidio de $ 50 millones pendientes.

También se analizó el crédito indirecto que beneficia a los productores y tiene un monto de 150 millones de pesos que pueden adquirir los proveedores, acopiadores y desmotadores que firmen el convenio con la Provincia.



Los productores plantearon al intendente "la necesidad de brindar mayor accesibilidad al crédito y al subsidio porque cuentan con muchas restricciones. Además, hay
un grupo de 8 productores que superó las 500 hectáreas de corte de algodón y plantean su inclusión en el subsidio, situación que se presentó en otros lugares de la provincia por lo que se hizo constar en un acta que será elevada al Ministerio de la Producción".



De igual manera, el intendente Peppo indicó que “en referencia al primer tema de la agenda, a través de una comunicación telefónica con el Ministro de la Producción, Enrique Orban, tomamos conocimiento que el Gobierno Provincial está realizando las gestiones pertinentes para acceder al Subsidio y dentro de pocos días, vamos a saber con exactitud la fecha de cobro”.



Sin embargo, desde la Comisión de Emergencia solicitaron una audiencia con
Enrique Orban para que brinde un informe en el que se evacuen todas las dudas sobre el sistema de instrumentación del Subsidio. Además de una charla explicativa de los alcances de la Ley de Biosida, aprobada recientemente por la Cámara y que espera la promulgación del Gobernador para ser instrumentada,
plantea una nueva cultura con mayores cuidados al Medio Ambiente y la Población.