Sábado, 4 Agosto, 2012 - 20:03

Luego de inundaciones de julio
La ONU enviará alimentos a Corea del Norte

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas anunció que enviará su primer lote de ayuda de emergencia a la empobrecida Corea del Norte.

Allí, una serie de inundaciones y un tifón causaron cientos de muertos y desaparecidos el mes pasado.



Medios estatales norcoreanos informaron que la cifra de muertos por las inundaciones entre fines de junio y julio se había incrementado hasta llegar a 169, mientras que los desparecidos se elevaron a 400 mientras que 212.200 personas quedaron sin hogar.



La ONU anunció que se disponía a enviar ayuda de emergencia compuesta por "una ración inicial de 400 gramos de maíz al día durante 14 días".



Así lo decidió luego de que una misión del organismo que visitó recientemente las zonas afectadas constató un daño considerable en los campos de maíz, soja y arroz.



Una agencia de noticias local informó el sábado que las inundaciones habían arrasado 65.280 hectáreas de cultivos. Además, más de 1.400 edificios educativos, sanitarios y fábricas se habían derrumbado o habían quedado dañados.



Desde mediados de la década de 1990, el sector agrícola de Corea del Norte ha sido cada vez más vulnerable a inundaciones y sequías debido a una deforestación generalizada.



En Ginebra, las ONU resaltó que Corea del Norte ha suavizado su tradicional aislamiento para la ayuda de emergencia durante las últimas inundaciones. En ocasiones previas, el país había sido reacia a los envíos de la organización internacional.



Un informe reciente de la ONU dijo que 7,2 millones de los 24 millones de habitantes del país eran "pobres crónicos" y que el desarrollo de uno de cada tres niños estaba comprometido por la desnutrición.
Fuente: 
Ámbito