Sábado, 4 Agosto, 2012 - 18:48

Secheep continúa con las jornadas de capacitación a su personal

En una doble jornada realizada días atrás, con la presencia de unos 400 operarios, Secheep concretó la quinta etapa del programa de Formación.

En una doble jornada realizada días atrás, con la presencia de unos 400 operarios, Secheep concretó la quinta etapa del programa de Formación y Aprendizaje del Personal programado a la lo largo del año con el objetivo de optimizar la metodología de trabajo de todos los empleados de la empresa energética estatal. La actividad tuvo lugar en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y al igual que las anteriores estuvo a cargo de la especialista, Viviana Gallo.



“Se trató de la quinta jornada y a su vez la primera que se realizó en Resistencia. Asistió personal del área metropolitana, pero además de diferentes ciudades y localidades, ya que es uno de los principales objetivos de la empresa el de capacitar cada día más a sus operarios para, de esa manera, optimizar el servicio en la comunidad”, señaló el coordinador de la Gerencia General de Secheep, Gerardo Escobar.



El programa contempla enseñanzas en materia de recursos humanos y estructura de procesos. “Para fin de año se alcanzarán las 24 jornadas, mitad destinada al personal jerárquico y mitad para el resto del personal y se realizarán en varios distritos”, agregó Escobar.



Hay que recordar que en el marco del Programa de Formación y Aprendizaje, días atrás, los vocales del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek y Miguel Malarín, conjuntamente con la capacitadora Viviana Gallo, informaron al gobernador Jorge Capitanich sobre los detalles de las capacitaciones



El objetivo es promover el desarrollo integral del personal y, como consecuencia directa, de la empresa; y lograr un conocimiento técnico especializado, necesario para el desempeño eficaz de los puestos.



A su turno, la licenciada Gallo recordó que se apunta a la “formación, perfeccionamiento y especialización del personal de Secheep”.



En ese contexto, explicó que a través de la capacitación la empresa agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, conduce rentabilidad más alta y actitudes más positivas, reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos, además de contribuir a la formación de líderes y dirigentes, entre otros ítems.



En el caso del empleado, los cursos de capacitación ayudan al individuo en la toma de decisiones y soluciones; alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo, forja líderes, mejora las aptitudes comunicativas y desarrolla un sentido de progreso en muchos campos, permitiendo el logro de metas individuales.