Sábado, 4 Agosto, 2012 - 18:43

Para las empresas La Cordial y Ersa
Capitanich presentó 34 nuevos colectivos para el servicio público de pasajeros

El gobernador entregó este sábado, 24 colectivos que prestarán servicios de las líneas 106 y 101 y otras 10 unidades que forman parte de la línea 107.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado la presentación de un total de 34 nuevas unidades de colectivos que modernizarán las flotas de dos empresas que prestan servicios en el área metropolitana de Resistencia. Las flamantes unidades de transporte público urbano corresponden a 24 unidades de la empresa ERSA S.A que prestaran servicios de las líneas 106 y 101, en tanto que las 10 unidades restantes pertenecen a la empresa La Cordial S.R.L que cubre el servicio de la líneas 107.



“La incorporación de estas nuevas unidades permite al área metropolitana de Resistencia tener una flota, quizás la más moderna de la Argentina, con un promedio de unidades modelo 2011 que cubre una demanda de 3.000.000 de pasajeros al mes”, dijo el gobernador Capitanich.



En este contexto, el primer mandatario provincial resaltó la importancia que tiene la modernización de las flotas de transporte público urbano de pasajeros para la optimización de los servicios además de incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios y choferes.



Acompañaron al gobernador el subsecretario de Transporte, Marcelo López, directivos de las empresas ERSA S.A y La Cordial S.R.L, además de los choferes de las líneas urbanas 101,106 y 107.



En este punto adelanto que se proyecta la incorporación de una nueva tecnología que permitirá el uso de tarjetas magnéticas con un sistema similar al sistema único de boleto electrónica usado en Buenos Aires. La modernización del sistema de transporte público implica la modernización tecnológica, uso eficiente de los fondos y programación adecuada del flujo para abastecer la demanda.



MODERNAS UNIDADES



La empresa ERSA, presentó 24 vehículos Mercedes Benz que prestarán servicio en las líneas 106 y 101 del área metropolitana. Están equipadas con máquinas expendedoras de boletos, asientos renovados, equipo G.P.S. y cartel electrónico de fácil visualización.



El gerente de buses urbanos del grupo ERSA S.A, Javier Jarfuch aseguró que estos nuevos micros tienen la particularidad de tener los motores ubicado en la parte trasera haciéndolos mucho más confortables y silenciosos. Estos micros cumplen las normas de misión EURO 3, modelo 1528, resultando un bajo impacto ambiental. La inversión de esta empresa ronda los 16 millones de pesos.



En tanto la empresa La Cordial S.R.L presentó diez unidades Mercedes Benz, que prestaran servicio en la línea 107 que realiza el recorrido: Resistencia - Fontana. El modelo de los nuevos transportes cuenta con la carrocería Italbus OF1418. El monto de inversión para la incorporación de estos micros asciende a los 6 millones de pesos.



OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO



El subsecretario de Transporte, Marcelo López aseguró que la incorporación de estos nuevos colectivos va a mejorar la prestación del transporte público en todo el Gran Resistencia.



La modernización de la flota redundará en más beneficios para los usuarios, que tendrán mayor comodidad y más frecuencias, mientras que mejorara el trabajo para el personal de conducción de estos micros.



NUEVAS PATRULLAS QUE COMIENZAN A PRESTAR SERVICIO



Además de la presentación de las nuevas unidades de transporte urbano, se presentaron las 35 patrullas entregadas en los últimos días a dependencias de la Policía del Chaco que van a reforzar el plan de seguridad preventiva y vial que contempla un total de 55 unidades destinadas a la División de la Policía Caminera y al Servicio 911.



“Esta presentación de todos los vehículos entregados es para ratificar el esfuerzo que se hace para brindar un mejor servicio de seguridad pública, avanzando en una renovación permanente de la flota” graficó el gobernador.