Sábado, 4 Agosto, 2012 - 18:15

En Isla del Cerrito
Pedrini encabezó el lanzamiento del operativo interfuerzas

Pretenden controlar el ingreso de productos extranjeros sin el correspondiente aval aduanero.

Más de un centenar de efectivos de seguridad participan del operativo interfuerzas lanzado en la mañana de hoy en Isla del Cerrito, el cual estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, junto a las autoridades de las distintas fuerzas intervinientes.



El objetivo del accionar es la prevención de ilícitos, realizar tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y evitar el ingreso y circulación de estupefacientes y sustancias peligrosas en zonas limítrofes de la provincia con la República del Paraguay.



Participan del operativo más de 100 funcionarios de la policía, integrantes del
Departamento Drogas Peligrosas, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Los efectivos están distribuidos en sectores estratégicos y cuentan con el apoyo
de vehículos terrestres y acuáticos, los que patrullarán toda la Isla y sus adyacencias.



Acompañaron a Pedrini en el lanzamiento del operativo el Intendente Municipal de la Isla del Cerrito José Luís Jesús García, el secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el jefe de Policía de la Provincia
Ramón Alegre, el subjefe Gustavo Peña, el director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial
Policial Lucio Cabral, el titular del Departamento Drogas Peligrosas Edgardo De la Cruz y demás funcionarios policiales.