Sábado, 4 Agosto, 2012 - 11:17

Desde las 15
Con un festival popular, el municipio inaugura este domingo el pavimento de la Bertaca

Ayala habilitará la primera etapa de la obra de pavimentación y conductos pluviales de esa calle, entre calles Dionisio Suero y Niños Boronat. A las 17 es el acto oficial.

La misma, contemplada en el Programa “Resistencia Integrada” del Plan de Estado Resistencia 2020, tiene un presupuesto superior a los 7 millones de pesos de recursos genuinos de la comuna, y contempla,
además del pavimento y los desagües, la iluminación, señalización, parquización y construcción de refugios para usuarios de colectivos.



Esta obra se suma otras de gran importancia que viene ejecutando la comuna capitalina, como la pavimentación y grandes conductos subterráneos de desagües pluviales de la avenida Urquiza, ya próximo a habilitarse el primer tramo; y la pavimentación de Avenida Rivadavia, que incluye la interconexión subterránea entre dos lagunas y un puente vehicular de madera.



En los últimos días la jefa comunal anunció la ampliación de la obra original, con la construcción de tres ramales secundarios de desagües a fin de optimizar el sistema de escurrimiento de toda la zona, que se conectarán con el conducto subterráneo existente debajo de la traza de esta importante arteria del sudoeste capitalino.



La calle Fray Bertaca es una vía estratégica de este sector de la ciudad, une populosas barriadas y consolida con su pavimentación el tránsito vehicular y el servicio de transporte público de pasajeros, descomprimiendo la circulación en el ingreso a la ciudad por las avenidas Marconi y Malvinas Argentinas.



FESTIVAL POPULAR


El acto se desarrollará a las 17 horas en Fray Bertaca al 2000, habilitando el tramo comprendido entre calles Dionisio Suero hasta Niños Boronat. Desde las 15 horas tendrá lugar un festival popular y gratuito para todas las familias del Área Metropolitana, con la presencia en el escenario de Los K´pos, Las Estrellas y Los Conti de Villa Libertad.



CUANDO LOS VECINOS DECIDEN


La obra, fue elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo Electrónico 2011, y miles de habitantes de los barrios Los Cisnes, Santa Bárbara, Policial, Jesús María, Santa Rita I y II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas, 164 Viviendas, entre otros.



DESAGÜES ADICIONALES

Ante la necesidad de optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvias de los barrios Sana Rita I y II y COPERVI, entre otros de la zona, se decidió la construcción de tres ramales en las calles Cubells, Godoy y
Cristófani entre Bertaca y Jeremías.



Se trata de la instalación de caños de caños de PVC de 60 centímetros de diámetro, con sus respectivas bocas de tormenta y sumideros.