Sábado, 4 Agosto, 2012 - 10:24

Estaría inaugurado a fin de año
Avanza la construcción del hospital en Villa Río Bermejito que dará asistencia sanitaria a 3700 personas

El ministro de Infraestructura Omar Judis recorrió las obras del hospital que será de complejidad III y las obras de 80 viviendas en esa localidad.

El ministro de Infraestructura Omar Judis recorrió, junto al subsecretario de Proyectos y Programas Especiales Jorge Franco, las obras del hospital complejidad III de Villa Rio Bermejito y de las 80 viviendas que se ejecutan en la localidad a través de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.



En la oportunidad los funcionarios verificaron el avance del Hospital de Villa Rio Bermejito que prevé ser inaugurado antes de fin de año y que ofrecerá atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas.



Con una inversión de más de 12.487.000 de pesos y con una superficie de 2500 metros cuadrados el Hospital tendrá instalaciones perfectamente adecuadas a las necesidades de las comunidades de pueblos originarios.
En la oportunidad el ministro destacó que se trata de un complejo hospitalario “modelo” que permitirá garantizar la atención primaria de la salud a los pobladores de Villa Rio Bermejito y de todas las localidades aledañas.



A su vez este Hospital complementará la asistencia de los hospitales de mayor complejidad como el Hospital “General Güemes” de Juan José Castelli y el “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña de complejidad VI que se encuentra en proceso de ejecución.







OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA



En este contexto de inversiones históricas en materia de infraestructura sanitaria Judis recordó que el gobierno ha ejecutado a lo largo y ancho del Impenetrable, importantes hospitales y centros de salud que apuntan a optimizar la red sanitaria. Entre los hospitales ya inaugurados se encuentra el de Fuerte Esperanza y el
hospital de Los Frentones que se trata de un moderno complejo hospitalario que fue ejecutado por el gobierno provincial a través del programa Sueños Compartidos y que cuenta con una superficie de 1.300 metros.



Además del mega- complejo sanitario ya inaugurado como es el Hospital del Bicentenario “General Güemes” de Castelli, que se encuentra ubicado en la puerta del Impenetrable y que atiende a una población estimada de 450.000 personas



A estos se suman los hospitales que se encuentran en proceso de ejecución como el de Fontana que presenta un avance del 75 por cierto, el de Barranqueras y el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además del hospital de Tres Isletas que comenzará a ejecutarse próximamente.



En lo que respecta a la construcción de centros de salud cabe destacar la construcción 23 nuevos puestos sanitarios, distribuidos en los distintos parajes que complementan la atención de los hospitales ejecutados y en proceso de ejecución.







UN ANTES Y UN DESPUES EN EL SISTEMA SANITARIO

El ministro resaltó que estas trascendentales obras están marcando un antes y un después en el sistema sanitaria provincial.
En este sentido recordó cuando años atrás el Chaco era intimado por la Corte Suprema de Justicia por abandono de persona debido a la falta de infraestructura sanitaria. Y destacó que esta situación se ha revertido ya que hoy a partir del programa de inversiones históricas que el gobierno provincial lleva adelante son muchas las localidades y los parajes que cuentan con modernos hospitales y centros de salud.



Por su parte el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco destacó la importancia de concretar estas obras que apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida para los chaqueños. “Estas obras son una prueba más del cambio de paradigma que ha logrado la provincia en los últimos años y que le ha permitido iniciar un proceso histórico de transformación sobre las bases de la integración social, sanitaria y cultural”, subrayó.



Asimismo explicó que las 80 viviendas que se están ejecutando tienen un plazo de ejecución que se extiende hasta el mes de noviembre y demandarán una
inversión que supera los 12 millones de pesos. “Apostamos a seguir construyendo estas obras que apuntan a ofrecer una mejor calidad de vida a los chaqueños “, concluyó.