Sábado, 4 Agosto, 2012 - 09:56

Tras el reclamo de pobladores ante esta Defensoría
En reunión con el Defensor del Pueblo, Vilelas tomó compromiso de asistir a Colonia El Tacuaní

Corregido y el Intendente González avanzaron en las medidas para dar respuesta a estos pobladores. Vialidad Provincial iniciará trabajos para el acceso por tierra a la zona.

En este contexto, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y el delegado de la defensoría de la Nación, Roberto Mena, fueron recibidos por el intendente de Puerto Vilelas y todo el gabinete municipal para avanzar en las recomendaciones que había efectuado para asistir a los pobladores del paraje.



Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos de la situación, destacándose el acceso al paraje el que una vez arreglado en los puntos críticos, conforme se comprometió vialidad, se podrá concretar la asistencia y mejorar las condiciones a partir de las distintas áreas del gobierno provincial.



En lo que respecta a la comuna, el intendente hizo saber que los pobladores de esa zona distante a 80 kilómetros del municipio, son recibidos y atendidos en el municipio para que realicen de la mejor forma sus actividades, pero aseguró que lo hacen por una cuestión humanitaria ya que ese paraje no pertenece a la zona de influencia de su municipio.



De la conversación surgió que toda esa zona, desde el punto de vista electoral impacta en la ciudad de Resistencia y que correspondería que tengan efecto en la ciudad de Puerto Vilelas, situación por la que el Defensor del Pueblo se comprometió a recomendar a las autoridades.



Por otra parte González aseguró a Corregido que concurrirían al paraje en forma inmediata para reunirse con los pobladores y abordar las distintas cuestiones que necesitan encontrar respuestas.