Sábado, 4 Agosto, 2012 - 08:05

Responsabilizan a grupo K
Agredieron al equipo periodístico de Lanata en Jujuy y los acusados hablan de una campaña en contra

Personas que serían de la organización de Milagro Sala golpearon a periodistas del programa de Canal 13. Robaron una cámara y el material grabado. El movimiento K habla de "impostores violentos".

Un equipo del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, fue agredido por un grupo de militantes que serían de la organización social Tupac Amaru, que conduce la dirigente kirchnerista Milagro Sala en Jujuy, cuando tomaban imágenes en un barrio de esa organización en las afueras de la capital provincial.



Según contó el productor Rodrigo Alegre, un grupo de unas 10 personas los rodearon, golpearon y forcejearon con el camarógrafo y un asistente del programa de Lanata hasta quitarles el material registrado en una cámara y robarles otra cámara más pequeña con las que venían tomando imágenes para el programa del próximo domingo.



"Se nos acercó primero un hombre de civil que dijo que era de seguridad y nos preguntó si pensábamos tomar muchas imágenes más. Después que le dijimos que éramos del programa de Lanata se acercó otra vez y nos dijo que tenía órdenes que nos teníamos que ir, aunque el barrio es un lugar público", contó Alegre.



Después contó que luego se acercaron ocho o nueve personas más, los rodearon y forcejearon con ellos hasta quitarles el material, con "trompadas" en la cara y en el estómago. "Después nos pusieron un auto adelante, un auto atrás y otro al costado, no nos dejaban mover, y nos dijeron que teníamos que hablar con prensa de Tupac Amaru para recuperar el material", relató.



Y contó que más temprano en la mañana, antes del violento episodio, desde la producción se habían contactado con prensa de la organización kirchnerista para pedir formalmente una entrevista con Sala.



Jorge Lanata viaja hoy a Jujuy para continuar con el informe sobre la Tupac Amaru que será emitido este domingo a las 22 horas por Canal 13.



TUPAC AMARU HABLA DE "IMPOSTORES VIOLENTOS"


En un comunicado de la semana pasada, la organización de Milagro Sala aseguraba que personas ajenas al grupo se disfrazaban como ellos para agredir a otros.



Milagro Sala, líder de Tupac Amaru, puso en duda que miembros de su organización hubieran agredido al equipo de producción del programa televisivo Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. La misma agrupación había advertido, hace apenas una semana, que había "falsos militantes" ejerciendo actos de violencia con ropa identificada con ellos.



"En diferentes oportunidades, se han detectado individuos que portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –adquiridas en su local de ventas de Senador Perez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia con el claro objetivo de desprestigiar a nuestra entidad", afirma el comunicado emitido hace una semana y dirigido "al Pueblo de Jujuy".



En el texto, los integrantes de Tupac Amaru convocan "a denunciar a estos delincuentes ante las autoridades policiales y la fiscalía del poder judicial, a fin de que se inicien las investigaciones respectivas para deslindar las responsabilidades pertinentes".



"Nada tienen que ver estos vándalos con los objetivos y tareas que la Tupac viene desarrollando desde su nacimiento. Bien conoce la población el trabajo y acciones que se han llevado adelante con nuestra participación pública", agrega el comunicado.



"Toda vez que nuestra organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos", concluye Tupac Amaru.
Fuente: 
Perfil