Viernes, 3 Agosto, 2012 - 21:33

Hoy se analizó el cuadro de situación
El lunes comienzan reuniones para evaluar propuestas de solución para el parate judicial

Así se resolvió en reunión mantenida hoy entre el Gobernador y sus funcionarios con ministros del STJ, magistrados y representantes gremiales de los judiciales y abogados.

"Con el pedido de una tregua se fijó una agenda para comenzar desde el lunes reuniones con el ministro de Hacienda, legisladores, abogados y representantes gremiales a fin de estudiar y llevar a una solución", indicaron al término del encuentro realizado esta tarde-noche en casa de Gobierno.



Los distintos reclamos que desde este gremio se vienen realizando como Ley de tasas; equiparación salarial con nación; creación y puesta en funcionamiento de más juzgados -tanto en la capital como en el interior-; reestructuración de cargos y ascensos en el Poder Judicial; métodos o sistema de financiamiento para lograr dar solución a estos puntos serán abordados a partir de este lunes, según precisaron.



Participaron, también, de la reunión representantes del Poder Legislativo, miembros del S.T.J., representantes gremiales y de entidades gremiales que nuclean a abogados y miembros de la asociación de Magistrados y Funcionarios.



Según comentaron desde la Unión de Trabajadores Judiciales "una vez abierta la reunión por parte del señor gobernador los distintos representantes expusieron los puntos que llevaron a la situación que atraviesa hoy el servicio de justicia".



"Finalmente quedamos a la espera de la agenda definitiva para el tratamiento de estos temas y poder agregar otros que hayan quedado sin mencionar", concluyeron.