Viernes, 3 Agosto, 2012 - 21:03

Río Muerto
"El envenenamiento con arsénico no se diagnostica", dijo Gómez

El Director del puesto sanitario de Río Muerto explicó que este es el motivo por el que no se registran casos "No podemos mandarlos a analizar al 4 de Junio, se reirían".







Explicó que no existe un registro de personas que han muerto por ingesta de arsénico porque no se realiza un diagnóstico adecuado.



El médico indicó que uno de los signos de envenenamiento por arsénico es la aparición de callos en la planta de los pies y en la palma de la mano, transpiración o ardor abundante en las mismas zonas del cuerpo. En ese sentido, aclaró que de este tipo de afecciones de los habitantes no hay registros porque no se puede pedir un traslado al Hospital 4 de Junio para que sea analizado, por ese tipo de síntomas porque no le harían caso, “me lo devolverían y hasta se nos reirían” aseguró el profesional.



Gómez señaló “yo no soy quien para culpar al agua pero por excelencia esta zona es zona de elevados niveles de arsénico, hasta Magnano lo afirma en los medios”.



Sin embargo, consideró que “la discusión se está desviando del punto central y nadie nos dice si vamos a tener que seguir tomando esa agua que no es segura, que solo es apta para la ganadería pero nosotros no somos ganado somos personas”.



Por otra parte, el médico criticó al sistema de salud porque no funciona correctamente. Explicó que cuando deriva a un paciente al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, lo lleva la ambulancia a las 8 de la mañana y vuelve recién por la noche, ya que debe esperar hasta seis horas para que los médicos lo atiendan.